facebooktwitteryoutube

La activación del COE Provincial permitió que las mesas técnicas coordinen acciones en las cinco zonas afectadas el pasado lunes con la crecida y desborde del río Las Juntas, estas medidas hicieron que la solicitud de declaratoria de emergencia no sea aplicada a esta zona. 

Prefectura marka kamachik ukumanta, Pujilí kitilli, La Gloria uchilla ayllu llaktapi, yaku kuchayana tanque reservoriokunata rurashpa, 70 mil dólares kullkikunatami churashka kashka, 80 ayllukunaman beneficiashpa.

Tras conocer el informe de la Secretaria de Gestión de Riesgos, sobre la afectación y recomendaciones en cinco zonas del Subtrópico del cantón Sigchos, el Prefecto de Cotopaxi solicitó la declaratoria de emergencia con lo que oficialmente permitirá la intervención y destino de recursos para atender las zonas con mayor afectación. 

La fuerte lluvia que cayó el lunes 24 de abril sobre la zona del cantón Sigchos, hizo que el volumen de agua en el río Las Juntas se incremente, lo que provocó el desbordamiento que afectó a siembras agrícolas, viviendas y parte de la vialidad rural que conecta los recintos de Saguambi 1 y 2, La Delicia, Ana María, San Pablo y El Triunfo.

En la comuna La Gloria del barrio Isinche del cantón Pujilí la dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura de Cotopaxi trabajo en la terminación del tanque reservorio que contribuirá a mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 

Una comisión integrada por personal técnico de diferentes direcciones y unidades de la prefectura, acompañados por el representante de la empresa contratista y el fiscalizador de la obra realizaron un recorrido por el eje vial que se intervendrá. 

En el barrio La Libertad de la parroquia Pastocalle se inauguró una nueva escuela de futbol en donde se formarán a 100 niños, niñas y jóvenes de este sector alejado del centro de la ciudad. 

Más de 50 productores participaron en la reunión convocada por la Dirección de Fomento Productivo que se desarrolló en la sala de sesiones del Gobierno Provincial de Cotopaxi, con la finalidad de dar a conocer a cada uno las especificaciones para su participación en la II Feria de la Productividad “Cotopaxi Vive 2017”.

La Prefectura de Cotopaxi, incremento su equipo caminero para brindar mayor atención a las comunidades de la provincia, dentro de este proceso también se encuentra la capacitación a los operadores de estos nuevos equipos.

Lunes, 24 Abril 2017 19:53

BOLETÍN # 31

Estimados lectores ponemos a su disposición nuestro Boletín Informativo #31
Página 1 de 127
CENTRO RECREACIONAL NAGSICHE – SALCEDO - PANZALEO
Es un balneario con mucho significado para el Cantón Salcedo, ya que a su tiempo fue sitio de paseo y recreación para la
NEVADOS ILINIZAS
Conjunto montañoso que se ubica en los límites de las provincias de Cotopaxi y Pichincha, compartiendo su territorio con
Cueva Iglesia de Los Búhos - Parroquia Mulaló
Se trata de una falla geológica que separa dos cuerpos de arena (paredes) de aproximadamente 25 m de altura, presumiblemente fue
Sigchos “Jardín colgante de los Andes”
El cantón Sigchos es considerado una de las pioblaciones más antiguas del país, se ha calculado que fue habitado hace miles de
Pangua “El Paraíso escondido de Cotopaxi”
El nombre Pangua, proviene de un vocablo de la cultura Cayapa, por lo cual Pangua es igual a Panguapi que significa “AGUA NUEVA”.
Salcedo “Tierra de los helados y el pinol”
Salcedo principalmente fue territorio de la cultura Panzaleo, uno de los pueblos que reisitieron a la conquista incásica,su jefe
Saquisilí “Asiento Comercial y Turístico”
El actual terriotorio del cantón Saquisilí, en la época incásica era conocida como “CUTUCHAGSI,CHAQUIÑAN CULCHICHASQUI,
La Maná “El encanto de Cotopaxi”
El nombre del cantón La Maná, se origina de varias teorías, existen versiones de la palabrá La Maná, que proviene de los
Pujilí “Emporio Musical”
El cantón Pujilí, debe su nombre y lo conserva de su denominación Kichwa Ayllu de Puxilí, nombre dado en épocas
«
»

Informate en

Logo-2 398526         logo 1 398525