facebooktwitteryoutube

En sesión extraordinaria del Consejo Provincial de Cotopaxi, desarrollada este viernes 8 de diciembre de 2017, los 14 consejeros asistentes, aprobaron el Presupuesto Institucional para el ejercicio económico 2018.

Con una inversión que supera los 290 mil dólares, la Prefectura de Cotopaxi trabajó en el empedrado de la Vía que conecta a las comunidades Quesera – Corralpungo – Chilca, esta obra beneficia alrededor de 800 personas de las tres comunidades. 

Pangua hunu kitipika, 21 warmikuna, yallishka 14 watakunamanta Asociación la Montañita nishka tantanakuykunata ñiyachishpa; mishki muro cacao llankaykunapi katikushka kashka.

El Gobierno Provincial de Cotopaxi, convocó para sesión extraordinaria de este día lunes 04 de diciembre, para el análisis de dos puntos; “traspaso de crédito dentro de una misma área” y la “Autorización traspaso de un área a otra y suplemento de crédito, presupuesto 2017” con la presencia de 13 consejeros de los 16 que conforman la Cámara Provincial.

Prefectura marka kamay, Unidad de Gestión de Riesgosmanta, ferias ciudadanas llankaykunata wawakunawan shuyukunapi, yuyaykunapi paktachishkakunami shukta kitilli Cotopaxi marka ukukunapi, muskuykunaka kashkami, ima mutsurikunamantapash paktalla ayllukuna kachun.

La asociación La Montañita integrada por 21 mujeres y ubicada en el recinto las Peñas del cantón Pangua, inició su trabajo hace 14 años, como una actividad sin fines de lucro, pero el contar con la materia prima en la zona, motivo a que este grupo de mujeres empiece a procesar el cacao de manera artesanal hasta convertirlo en pasta de cacao. 

La Unidad de Gestión de Riesgos de la Prefectura de Cotopaxi desarrolló las  ferias ciudadanas, el concurso de dibujo y frase con el tema la gestión de riesgos en los 6 seis cantones de la provincia y la final que se desarrolló en el cantón Latacunga con los ganadores cantonales. 

Miércoles, 29 Noviembre 2017 19:18

BOLETÍN # 62

Estimados lectores ponemos a su disposición nuestro Boletín Informativo #62
Miércoles, 29 Noviembre 2017 19:14

BOLETÍN # 61

Estimados lectores ponemos a su disposición nuestro Boletín Informativo #61

Sigchos kitipika, Quinticusig ayllukuna, Prefectura marka kamay ukumanta yaku materiales hillaykunata chaskirkakunami, larkakunata mirachishpa katinkapak hichana allpakunaman, murukunatapash wichiyachishpa katinkapak.

Página 1 de 142
CENTRO RECREACIONAL NAGSICHE – SALCEDO - PANZALEO
Es un balneario con mucho significado para el Cantón Salcedo, ya que a su tiempo fue sitio de paseo y recreación para la
NEVADOS ILINIZAS
Conjunto montañoso que se ubica en los límites de las provincias de Cotopaxi y Pichincha, compartiendo su territorio con
Cueva Iglesia de Los Búhos - Parroquia Mulaló
Se trata de una falla geológica que separa dos cuerpos de arena (paredes) de aproximadamente 25 m de altura, presumiblemente fue
Sigchos “Jardín colgante de los Andes”
El cantón Sigchos es considerado una de las pioblaciones más antiguas del país, se ha calculado que fue habitado hace miles de
Pangua “El Paraíso escondido de Cotopaxi”
El nombre Pangua, proviene de un vocablo de la cultura Cayapa, por lo cual Pangua es igual a Panguapi que significa “AGUA NUEVA”.
Salcedo “Tierra de los helados y el pinol”
Salcedo principalmente fue territorio de la cultura Panzaleo, uno de los pueblos que reisitieron a la conquista incásica,su jefe
Saquisilí “Asiento Comercial y Turístico”
El actual terriotorio del cantón Saquisilí, en la época incásica era conocida como “CUTUCHAGSI,CHAQUIÑAN CULCHICHASQUI,
La Maná “El encanto de Cotopaxi”
El nombre del cantón La Maná, se origina de varias teorías, existen versiones de la palabrá La Maná, que proviene de los
Pujilí “Emporio Musical”
El cantón Pujilí, debe su nombre y lo conserva de su denominación Kichwa Ayllu de Puxilí, nombre dado en épocas
«
»

Informate en

Logo-2 398526         logo 1 398525